viernes, 13 de febrero de 2015

BAJEN LAS ARMAS , SOLO HAY NIÑOS JUGANDO
En el último mes del año pasado habíamos hecho vecinos de La Galpona y la Feria Justa en la plaza Vienni varios eventos. Dos ferias y la muestra anual de talleres de la Galpo coronando un año muy bueno para esta vida que tratamos de construir horizontal, democrática y autónoma. Cerramos el año muy contentos pero algo olfateamos: la municipalidad estaba cercando sectores de la plaza anunciando obras de mejoras para la misma. Como ya se conoce, esta gestión macrista es incapaz de encarar obra alguna sin dejar un tendal de árboles sin vida, entonces preguntamos y muy ofendidos nos dijeron que de ninguna manera estaba en el proyecto sacar ningún árbol. 
En ese momento nuestra preocupación se enfocaba en la suerte que podría correr una tipa que desde añares da una hermosa sombra a todo el ángulo de Mitre y Laprida.
A pesar de nuestra desconfianza nunca llegamos a imaginar lo que hoy estamos perplejos viendo: una verdadera matanza de árboles en la parte posterior de la plaza, justo adelante del gigantesco mural en homenaje a los desaparecidos de Vicente López pintado hace algunos años por la CTA. 
Entre los árboles arrasados el que desde hace cuatro años cobija la APACHETA donde en los agostos hermanos Aymaras, vecinos de Vicente López, junto a nosotros celebran el homenaje a la Madre Tierra Pachamama. Porqué y para qué tamaño desastre? La respuesta vino como un colmo del disparate: la gestión municipal macrista arrasó un cuarto de plaza para instalar un DESTACAMENTO POLICIAL .
. UNA VERDADERA LOCURA Sacrificar unos de los pocos espacios públicos que tenemos los vecinos para encontrarnos y recrearnos, compartir un mate mientras los chicos juegan…Y a propósito, cómo imaginan que pueden convivir con seguridad niños jugando en el mismo espacio con uniformados armados? Se lo preguntamos a los funcionarios municipales responsables de este insólito nuevo diseño de plaza.
NO estamos debatiendo acerca de instalar un destacamento policial. Sabemos que un sector de vecinos hacen esa demanda.. SINO QUE DECIMOS QUE EXISTEN LUGARES MÁS IDÓNEOS PARA QUE FUNCIONE UN DESTACAMENTO POLICIAL QUE EL ESPACIO PÚBLICO DE LA PLAZA DE NUESTRO BARRIO.
Es paradójico que en nombre de la seguridad generen lo contrario en los protagonistas de las plazas que son los niños. Es tan insensato este proyecto que la misma gestión municipal jamás la anunciò a los vecinos. En ningún renglón del inmenso cartel de obra sobre la avenida Mitre dice “destacamento policial”. Mientras decenas de restos de árboles yacen como basura dentro un volquete.
Nosotros, LA GALPONA, como espacio barrial que frecuenta y habita la plaza con actividades culturales compartidas con los vecinos estamos muy dolidos e indignados.
Invitamos a los vecinos de la plaza y del barrio a encontrarnos el próximo VIERNES 13 a las 19 HS. En la PLAZA VIENNI- MITRE y LAPRIDA-
Primero para repudiar el recorte y arrase de parte de la plaza a espaldas de los vecinos,
Segundo, debatir sobre que mejoras queremos para la plaza.
Hacemos extensiva la invitación a las organizaciones barriales, culturales y políticas de la zona.
LA GALPONA-LABORATORIO DE IDEAS-

No hay comentarios:

Destacada

🌈nuevo taller en la galpona 💜 TEATRO COMUNITARIO abierta la convocatoria! los miércoles a las 14 horas.  Te esperamos en este espacio de a...