lunes, 31 de octubre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA | Miércoles 3 de Noviembre de 2011

MACRI QUIERE REMATAR UNA HUERTA URBANA Y ESPACIO CULTURAL PARA FINANCIAR ARREGLOS EN EL TEATRO SAN MARTÍN

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció la refacción edilicia del Teatro General San Martín. La obra, "que costará unos 10 millones de dólares, será financiada con la venta de inmuebles en desuso, a través de una ley que deberá aprobar la Legislatura", según consta en la página web del GCABA. Lo cierto es que uno de esos "inmuebles en desuso" a los que se hace referencia es el ubicado en la calle Plaza Oeste 3556 -esq. Núñez- en el que actualmente funciona un centro cultural comunitario y una huerta orgánica urbana, declarada espacio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad el año pasado.

El legislador del Partido Socialista Auténtico -Bloque Proyecto Sur- Adrián Camps, presentó un proyecto de ley para otorgar un permiso de uso precario y gratuito por diez años a la Asociación Civil sin fines de lucro Jallala -actuales ocupantes-, a fin de preservar el predio y todas las actividades ambientales, culturales y que allí se realizan. "Es una contradicción que el año pasado esta misma Legislatura haya declarado a la huerta de interés cultural por unanimidad y que ahora votemos una ley para desalojarlos. Es un predio que tiene muy poco valor inmobiliario, pero altísima importancia social por las actividades que allí se desarrollan", aseguró el diputado.

En la huerta funciona, además, un centro de estudios en Agroecología y Huerta Urbana con jornadas de práctica y experimentación, avalado por el I.N.T.I. y técnicos de pro-huerta del I.N.T.A.) con el objetivo de promover el cuidado de la tierra a partir del mejoramiento del ambiente urbano, generar lazos humanos a partir de una mirada ecológica, desarrollar y difundir las prácticas agro-ecológicas sustentables entre la comunidad vecinal.

Además, este espacio funciona como lugar de participación y encuentro para los vecinos de la Comuna 12, ofreciendo también actividades culturales, talleres de alimentación y cocina natural, conocimiento y uso de plantas medicinales, yoga, tai chi, talleres de salud sexual y reproductiva -dictado por el Dr. Daniel Gutiérrez del Hospital Rivadavia-, talleres de guitarra, charango y percusión, de narrativa, de macramé, escultura, acrobacia en piso y tela, capoeira, danza, expresión fotográfica. Se realizan también ferias de Consumo Responsable, Cine-debates y festivales de música y varietés.

"Claramente, no es un predio en desuso. El gobierno cuenta con el dinero suficiente para realizar las mejoras necesarias sin enajenar el patrimonio de todos los porteños", advirtió Adrián Camps.

Dip. Adrián Camps

Vicepresidente de la Comisión de Uso y Protección del Espacio Público

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Partido Socialista Auténtico - Bloque Proyecto Sur

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN

www.cucoco.com.ar



No hay comentarios: