martes, 13 de septiembre de 2011

feria justa en villa martelli - DOMINGO 18 DE SETIEMBRE





¿Qué es la Feria Justa?

La Feria de Comercio Justo de Plaza Vienni - Villa Martelli es un espacio de construcción colectiva donde se genera un intercambio directo entre productores/as autogestivos/as y consumidores/as responsables, creando una red de economías alternativas que resisten a un sistema que no incluye a todos/as.


¿Cómo se organiza?

La Feria Justa se organiza horizontalmente mediante la unión de productores/as, artistas y todo/a aquel/la que quiera participar. Es autogestiva y autónoma, funcionando en un espacio público una vez por mes. Está abierta a la creación de espacios de talleres, charlas, proyecciones y actividades recreativas.Todos los segundos domingos de cada mes nos juntamos en el espacio La Galpona, donde compartimos un almuerzo y generamos un espacio de formación, reflexión, organización y difusión.


¿Quiénes participan?

Los/as productores/as que participamos somos independientes y autogestivos/as, es decir que trabajamos sin jefes ni patrones, de manera cooperativa y fomentando otro tipo de comercio: uno más responsable con el medio ambiente, solidario entre sus pares, justo a la hora de valorar el trabajo y relacionándose de manera afectiva. También participan artistas independientes a través de la música, intervenciones y talleres.


¿Cómo se puede participar?

Consumidor/a: acercate todos los terceros domingos de cada mes, conocé a los/as productores/as, crea lazos comerciales y afectivos.Productor/a: una hora antes de la feria nos reunimos en la plaza para el armado colectivo de los puestos. Los caballetes y tablones los traemos del espacio La Galpona. No son suficientes, por lo que quienes puedan sumar una mesa, tablón, caballete o perchero, será de gran ayuda. No se cobra el puesto, pero se reciben colaboraciones para la difusión (volantes y afiches, espacios radiales) y materiales para los talleres.


NOTA: No hay reventa de productos industrializados.

Artistas: si te interesa tocar, actuar, dar un taller, una charla o cualquier tipo de intervención, escribinos a feriajusta@hotmail.com.ar para combinar y difundir.

¿Dónde y cuando?

Todos los terceros domingos de cada mes,

en la Plaza Vienni de Laprida y Mitre,

Villa Martelli, Vicente López

(a 5 cuadras de Gral Paz y Panamericana).

Si llueve se pasa al cuarto domingo en el mismo espacio.Estamos de 14 a 19hs cuando está fresco, y de 15 a 20hs (¡incluso más!) cuando empieza el calorcito.

La mayoría se acerca en bicicleta, pero también podés venir en tren: estación Padilla del Tren Belgrano y Juan B Justo del Tren Mitre. Te dejan los colectivos: 15, 21, 28, 41, 93, 67, 110, 161 y todas las líneas que vayan por Gral Paz y Panamericana.


No hay comentarios:

Destacada

🌈nuevo taller en la galpona 💜 TEATRO COMUNITARIO abierta la convocatoria! los miércoles a las 14 horas.  Te esperamos en este espacio de a...