miércoles, 16 de marzo de 2011


Vicente López. 16 de Marzo de 2011.

Otra vez represión a los vecinos.

A la madrugada de este Martes, y sin órden de desalojo, un operativo de mas de 200 policias intentaron el desalojo del acampe denominado "bosque del rio", a orillas del Río de la Plata en Vicente López. La funcion del acampe es resistir el avance de las obras privadas, hechas sin consenso de los vecinos, y cuyo decreto que la permitió fué firmado un 24 de diciembre de 2004 a las 4am.

El desalojo se realizó con violencia a las 6am. Una decena de vecinos fue expulsada mientras que otros 7 optaron por subirse a los árboles para impedir su tala. En cuanto la iformación empezó a circular se congregaron cientas de personas en apoyo a sus vecinos que aun permanecian en el bosque. En un intento pacifico de avanzar al bosque para ver el estado de quienes estan subidos a los árboles, sin comida ni agua, la policia reprimio nuevamente con violencia, en especial contra vecinas y vecinos mayores de edad que encabezaban la medida pacifica.

Por estas horas la cuenta lleva 7 heridos, 5 detenidos, entre los que se encuentran el abogado Miguel Quintabani y un consejal. El operativo se incrementa a mas de 300 policias, suboficiales de policia montada y policias de civil. Mientras el repudio por la obra es generalizado, desde el defensor del pueblo de Vicente López, el premio nóbel de la paz Perez Esquivel y las manifestaciones populares que se suceden desde marzo 2010 y desde la fatidica noche del 23/12; el poder político parece no oir esos reclamos y ejecuta sin importarle reprimir provocando hechos sin precendetes en la historia del municipio.

Nota: Imágen Insurrecta: Colectivo de comunicación.
Contacto: 1564699573

No hay comentarios:

Destacada

🌈nuevo taller en la galpona 💜 TEATRO COMUNITARIO abierta la convocatoria! los miércoles a las 14 horas.  Te esperamos en este espacio de a...