lunes, 8 de noviembre de 2010

Un niño de seis años agoniza luego de haber sido victima de trabajo esclavo

COMUNICADO DE LA ALAMEDA Y EL MTE


Por la cárcel a los esclavistas de la empresa avícola “Nuestra Huella” y la urgente intervención del Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Adrián González Charvay.

Marcha de La Alameda y el MTE al Centro Gallego el lunes 8 a las 16 hs.

Ezequiel Ferreira (seis años) se debate entre la vida y la muerte en la sala de terapia intensiva del Centro Gallego por ello este lunes 8 realizaremos una denuncia penal y un acto en la puerta de la clínica.

Ezequiel fue explotado en la empresa rural Nuestra Huella S.A. desde los cinco años de edad, y allí contrajo cáncer, producto de la manipulación de agroquímicos. En estos momentos, su infancia, su salud, su futuro, se esfuman producto de la codicia, la esclavitud y la corrupción de empresarios, políticos y policías.

Ante la gravísima situación del niño, abogados de la Alameda y el MTE presentarán el lunes por la mañana una denuncia penal contra la empresa avícola Nuestra Huella S.A. El propio Ezequiel reconoció en un video de agosto de 2008 que trabajaba de remover el guano de las gallinas y manipular el veneno proveido por la empresa que distribuye huevos a grandes cadenas de supermercado locales como Wall Mart y Carrefour.

La denuncia penal se presentará ante el fiscal federal de Campana, Orlando Bosco, en la causa que tramita en el juzgado Federal Nº 2 de Campana, por trata de personas y reducción a la servidumbre en las granjas de la empresa Nuestra Huella.

leer la nota completa...

No hay comentarios: