lunes, 22 de noviembre de 2010

SÁBADO 27 DE noviembre de 2010
A un año del fallecimiento de Omar Angel "PICO" Rodriguez


A LA JORNADA DE REFLEXIÓN AMBIENTAL
ROJAS – PROV. DE BS.AS.

A Partir de las 10hs. hasta 17.00hs. En el Centro Español, Av. 25 de Mayo 380, Rojas.

Será una propuesta de reflexión acerca de las problemática ambiental del pueblo de Rojas y la zona en general, acerca del estado de la semilla nativa, la biodiversidad y su deterioro.

Tomamos por semilla nativa, cualquier semilla propia de cada lugar. Los seres vivos creamos una gigantesca red de relaciones entre nosotros y esa red misma es el equilibrio del planeta.

Hoy el agua y el aire se intoxican y la tierra se desertifica, las fuentes de alimento y vida se están asesinando. La diversidad esta desapareciendo, amputada por la extensión de lo repetitivo y uniforme. En seres humanos específicamente se producen enfermedades dérmicas, respiratorias, cardiovasculares; abortos espontáneos; malformaciones congénitas; diversos tipos de cáncer; entre otros.

Nos preguntamos cual es la causa del actual deterioro y esperamos llegar juntos a algunas respuestas, para esto debatiremos sobre los siguientes ejes.

:: Transformadores de PCB
::Agua contaminada por diferentes actividades productivas y deficiencia en la potabilización.
:: Monocultivos transgénicos
::Agroquímicos

Es necesario y urgente apoyar, participar y articular propuestas de acción conjunta ya que son problemáticas que afectan a mas de 12 provincias del actual territorio llamado Argentina entre muchos otros lugares del mundo.

¿Por qué en Rojas?

ü El alto porcentaje de la población de Rojas se encuentra enferma de cáncer y de enfermedades de origen ambiental.

Esta actividad se hace en el marco de:
* La campaña:
NOS ESTAN FUMIGANDO
NOS ESTAN ENFERMANDO
NOS ESTAN MATANDO

POR LA SALUD
POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA
POR LA BIODIVERSIDAD

* Al requerimiento presentado por el ingeniero Claudio Lowy al Defensor del Pueblo de La Nación solicitando su intervención para el cambio de la metodología de clasificación de los agroquímicos hace un año.- El compañero inició el pasado 07 de noviembre una huelga de hambre por la falta de respuestas y a los dos días le manifestaron que elevarían su pedido a la secretaría de agronomía de la nación. Siendo esta una primer respuesta favorable es tan solo un paso en esta larga lucha.


El Otro Bicentenario El Bicentenario de los Pueblos Rojas
Pico Compromiso Ambiental UAC
Unión de Asambleas Ciudadanas

No hay comentarios:

Destacada

🌈nuevo taller en la galpona 💜 TEATRO COMUNITARIO abierta la convocatoria! los miércoles a las 14 horas.  Te esperamos en este espacio de a...