sábado, 6 de noviembre de 2010


Comunidades, pueblos, personas, asambleas, organizaciones y movimientos, nos acercamos a la14º UAC para fortalecer lazos, para constituir este espacio concientización y lucha para compartir experiencias, propuestas y prácticas que desde hace muchos años venimos llevando a cabo.
Los avances y resultados que en la actualidad se han concretado en muchos puntos del país en defensa del territorio, los bienes comunes, los derechos de la madre tierra y los derechos humanos están basados en los compromisos de los pueblos que se organizan.

El Oeste catamarqueño y la región NOA - CUYO son puntas de lanza contra los mega emprendimientos mineros y en este marco queremos compartir experiencias y reflexiones de todos. Para escuchar, para aprender, para compartir, para decidir y construir, esperamos a los compañeros del todo el país en el:

14º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas
12, 13 y 14 de noviembre de 2010 en Andalgalá - Catamarca

Hace diez meses la Asamblea El Algarrobo con el compromiso de vecinos y hermanos de la región estamos paralizando a Minera Agua Rica / Yamana Gold y sabemos que esta realidad se entrelaza con realidades vecinas y que muchos pueblos y asambleas de todas las provincias tienen dificultades y objetivos comunes

Recibimos a la UAC como un escenario itinerante para el encuentro de las comunidades que se plantan ante los gobiernos y empresas destructivas encontrándonos para fortalecer la autodeterminación de los pueblos.

La Galpona, presente en las UAC, abraza al pais en lucha y en especial al Pueblo de Andalgalá por su dignidad frente al avance capitalista de usurpación de las tierras y resistencia al saqueo de los recursos naturales...

No hay comentarios: