martes, 26 de octubre de 2010

Jueves 28 de octubre - 20 hs.
Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López
y La Galpona invitan al
Cine Debate


Buscamos la grieta... y encontramos el abismo

El pasado lunes 18 de octubre se inauguró la Feria Latinoamericana de Biotecnología Biolatina 2010, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa en Buenos Aires.

Allí el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación resumió 5 minutos la política científica, desarrollo tecnológico e innovación productiva del gobierno:

La intensificación sostenible de la agricultura global requiere de nuevas tecnologías. En algunos sectores se observan críticas a la intensificación de la actividad agrícola, más asociada más al realismo mágico latinoamericano que a un sustento científico ya que no hay otra manera de producir más alimentos que aplicando tecnología. Y la realidad nos muestra que la agricultura es cada vez más amigable con el medioambiente…

La primer conferencia del simposio tampoco se quedó atrás en este impulso a saltar al vacío. El tema fue El mercado de los bonos de carbono: desarrollo y oportunidades, presentado por C. Magariños (Sec. De Minería e Industria de la Nación 1993-1996; Director General de Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial-ONUDI 1997-2005, Director del Banco Provincia 2008-2009).
Existe una fuerte relación entre el cambio climático, la biotecnología, la biodiversidad del planeta y el mercado de los bonos de carbono. En Carmen de Patagones áreas destinadas para siembra hoy son prácticamente arenales fruto del calentamiento global.

Si todos los habitantes del mundo sostuvieran el ritmo de producción de bienes y servicios de los países desarrollados se requerirían 3 planetas tierra. El proceso de intensificación de la producción nos enfrenta a un desafío fenomenal: aumentar la productividad de los recursos naturales. La biotecnología contribuirá a resolver este problema…

entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Destacada

🌈nuevo taller en la galpona 💜 TEATRO COMUNITARIO abierta la convocatoria! los miércoles a las 14 horas.  Te esperamos en este espacio de a...