miércoles, 22 de septiembre de 2010


viernes 24/09 La Galpona te propone un encuentro de cine-debate, proyectando:


Víctor Jara: El Derecho de Vivir en Paz (1999)
Una realización de Carmen Luz Parot





El Derecho de Vivir en Paz es un documental de 100 minutos de duración que abarca la vida del músico y folklorista chileno Víctor Jara, dirigente de las Juventudes Comunistas de Chile JJ.CC., quien fue detenido y asesinado en septiembre del año 1973 por la dictadura militar fascista de Augusto Pinochet en el ex-Estadio Chile –hoy Estadio Víctor Jara-.

Viene bien para homenajear a este cantautor próximos a la fecha en que nació (28/9/1932). De paso recreamos el concepto de homenaje cosniderando la fecha en que nacieron los grandes hombres que aportaron a crear una sociedad más vivible y no, como suele suceder en nuestras fechas patrias, recordarlos en la fecha en que murieron... si bien en algunos casos esté bien recordar cuándo la humanidad Se los sacó de encima!!!

La documentalista realiza un importante trabajo de recopilación de archivos (conciertos, entrevistas, videoclips) de Víctor Jara, los que intercala con entrevistas a sus familiares, compañeros y amigos, creando así una completa biografía audiovisual del folklorista. Es muy interesante el trabajo de la banda sonora del documental, puesto que se incorporan las principales canciones de Jara, las que incluso adquieren un carácter premonitorio, como es el caso de la canción El derecho de vivir en paz, que es la que le dará el nombre a este documental.

Carmen Luz Parot es periodista y documentalista chilena. A lo largo de su trabajo audiovisual ha abordado importantes temáticas de la identidad y de la memoria política de su país, rescatando personajes e historias que no han tenido cabida en los medios de prensa tradicionales.

Cine debate en LA GALPONA - Grecia 501 - villa Martelli

buffet

No hay comentarios: