lunes, 12 de julio de 2010

Beccar, 25 de junio de 2010

A los Sres. Concejales del HCD de San Isidro
Ref. Consulta Popular s/Viejo Hospital
De nuestra mayor consideración:
En nuestra calidad de vecinos de San Isidro, preocupados por el destino de nuestro Primer Hospital de San Isidro, que acaba de cumplir sus 101 años (Junio 2010), manifestamos que:
1- Durante estos últimos 7 años los vecinos hemos dado amplias muestras de querer y necesitar que se conserve como patrimonio público para atender a las necesidades de la comunidad. Prueba de ello son los 4 expedientes administrativos acompañados de las correspondientes firmas,11.000 por la NO VENTA; los dos recursos de amparo presentados, una propuesta de un Proyecto Psicoasistencial presentado en Dic. de 2006 en este HCD ; el apoyo de diputados provinciales a través de dos proyectos de ley para declararlo de interés Histórico testimonial…
2- Que siendo Uds. funcionarios municipales en ejercicio del poder Deliberativo que legislan respecto a las cosas comunes
3- Que teniendo en cuenta lo ajustado de la resolución de la justicia que estableció que no había ningún impedimento legal para la venta, y que remite a la decisión del Ejecutivo la posibilidad o no de ponerlo a la venta, les peticionamos:
a. - Efectivicen la obtención del Poder Ejecutivo de un informe preciso de toda la operatoria de venta y cuál es la situación actual de la misma, para poder actuar resguardando los intereses de la comunidad.
b. Entablen una mesa de diálogo que permita acercar posiciones entre el reclamo de miles de vecinos y la posición del Poder Ejecutivo con la intervención de un mediador.
c. – Legislen la realización de una consulta popular vinculante que permita ajustar las decisiones de gobierno a la necesidad y el deseo de la gente, ya sea que la mayoría se pronuncie por la venta o no del predio. Consagrada la Consulta Popular en el Art. 39 de la Constitución de la Republica Argentina y el Art. 67 y 211 de la Constitución de la Provincia de Bs. As., corresponde al HCD legislar para efectivizar los derechos de la ciudadanía. Dado que la consulta popular, como forma de control social de las políticas y gestiones de gobierno, es un complemento valido de la Democracia Representativa en auge en las sociedades democráticas modernas de todo el mundo, entendemos que la realización de esta consulta redundaría en un mayor compromiso y participación ciudadana y en un aumento de la credibilidad y fortalecimiento del sistema político.
A la espera de una respuesta favorable lo saludamos,atentamente.-


CONSULTA POPULAR ¡YA!
POR EL DESTINO DEL VIEJO HOSPITAL¡¡¡
EL VIEJO HOSPITAL DE SAN ISIDRO NO SE VENDE!!!¡¡¡
EL VIEJO HOSPITAL DE SAN ISIDRO ES DE TODOS!!!¡¡¡
Si te sumas, NO LO VENDEN!!!
Asamblea Barrial de BeccarAsamblea de vecinos en defensa del patrimonio público y los derechos sociales de San Isidro

Adhesiones:
asambleabeccar@yahoo.com.ar
Por favor, difundilo donde puedas...¡¡Muchas gracias

No hay comentarios:

Destacada

🌈nuevo taller en la galpona 💜 TEATRO COMUNITARIO abierta la convocatoria! los miércoles a las 14 horas.  Te esperamos en este espacio de a...