lunes, 22 de marzo de 2010

Red Nacional de Accion Ecologista
RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
21 de marzo 2010

TINOGASTA DE PIE
Desde el jueves a las 20hs la asamblea de Vecinos Autoconvocados por la vida de Tinogasta se encontraban realizando un bloqueo a doce camiones que transportaban minerales desde Minera Bajo La Alumbrera hacia Chile y que se encontraban en Tinogasta realizando trámites aduaneros para regresar a Chile por Mendoza.
Siguiendo la metodologia de trabajo, mediante asamblea se decidió que el mencionado bloqueo se levantaría el día de hoy a las 4Hs. Se informó al Personal Policial (que requería insistentemente esta información) la decisión y se solicitó al Comisario Salas, que por prevención, dado que al tener conocimiento que los choferes de los vehiculos se encontraban acompañando la cena con bebidas alcoholicas, se debía permitir su salida recién a hs.6 con un vehículo guía. Sin embargo, a pesar de la promesa del funcionario ante tal requerimiento, siendo las 4.10, sorpresivamente apareció la caravana de camiones, acompañada por el patrullero policial. Ante la promesa incumplida del Comisario, se decidió revocar la medida y tratar de impedir el paso de los vehículos, realizando una sentada.
Allí la compañera Karina Fuentes fue violentamente arrastrada en el asfalto por el Jefe de la Regional, el mencionado Comisario. Ante esto se llamó al resto de compañeros que ya se habían retirado y en cuestión de minutos, una gran cantidad de tinogasteños se hicieron presente, lo que motivó, la huída del Patrullero Policial y el regreso de los camiones al lugar donde acostumbran a estacionar.
Sin embargo ante tanta injusticia, desazón e impotencia, se levantó el bloqueo y actualmente Tinogasta se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente, para analizar e implementar futuras acciones.
TINOGASTA RESISTE!
¡¡CON MÁS FUERZAS QUE NUNCA!!!

CONTACTO: Susana Olivera msutinogasta@ hotmail.com
Teléfono celular: 0383715693024
Cacho: 0383715696005
Autoconvocados 0383715695177

No hay comentarios:

Destacada

🌈nuevo taller en la galpona 💜 TEATRO COMUNITARIO abierta la convocatoria! los miércoles a las 14 horas.  Te esperamos en este espacio de a...