miércoles, 20 de enero de 2010

Querés confirmar tu idea de que la pobreza es una desición política? mira esta nota...

Mundo

Polémica en Brasil
Cónsul haitiano dijo que tragedia en su país "es buena"

16-01-2010 / El cónsul general de Haití en San Pablo, George Antoine, se disculpó por haber afirmado ante las cámaras de televisión, que "la desgracia de allá es buena para que nosotros, aquí, seamos conocidos". "Fue un mlentendido", se excusó.
El cónsul general de Haití en San Pablo, George Antoine, se disculpó hoy por haber afirmado ante las cámaras de televisión, sin saber que estaba siendo grabado, que la tragedia en su país "es buena", pues da "visibilidad" para la sede diplomática. El diplomático se vio en la obligación de convocar esta tarde a una conferencia de prensa debido a la polémica generada en los medios brasileños por sus expresiones fuera de micrófono, que justificó como un "malentendido" porque no puede expresarse correctamente en portugués, pese a que vive en Brasil desde 1975. Sin percibir que ya estaba siendo grabado, segundos previos de iniciar la grabación de una entrevista para la red SBT Brasil, Antoine le dijo a un funcionario de la representación diplomática haitiana que "la desgracia de allá es buena para que nosotros, aquí, seamos conocidos". Esa no fue la única frase poco feliz del cónsul del país más pobre del hemisferio occidental, ya que tambien criticó a uno de los cultos principales de su pueblo, de raíz africana, según reportó la agencia ANSA. "Creo que aquel pueblo africano se mete tanto en macumbas, que no se sabe qué hay en eso (...) El africano en sí está maldito. Y todo lugar que tiene africanos está jodido", sostuvo Antoine. Sin embargo, cuando le avisaron que tenía el micrófono abierto, el diplomático tomó en su manos un rosario y se declaró "conmovido" por lo ocurrido en su país. "Este rosario lo usamos porque nos da una energía positiva que nos calma. Como yo estoy muy tenso y deprimido con lo ocurrido en Haití, tomamos varios rosarios todo el tiempo para calmarnos", dijo el cónsul en la grabación de la entrevista, a última hora del jueves, reportaron hoy los sitios online Terra y Estadao. "Quería pedir disculpas porque mi intención nunca fue ofender a nadie. Dije esas expresiones en referencia al dolor de mi pueblo", declaró horas después de los desafortunados conceptos ante las cámaras.
129
http://www.elargentino.com/nota-74006-Consul-haitiano-dijo-que-tragedia-en-su-pais-es-buena-.html

No hay comentarios:

Destacada

🌈nuevo taller en la galpona 💜 TEATRO COMUNITARIO abierta la convocatoria! los miércoles a las 14 horas.  Te esperamos en este espacio de a...