lunes, 30 de noviembre de 2009

les vamos contando: Acción Social del MUnicipio de Vicente lopez, les encontró un lugar a estas familias, gracias a la movilización de los vecinos.. este lugar , un espacio en contrucción, propiedad del municipio , es un espacio en el que van a poder transcurrir un tiempo hasta que encuentren un lugar definitivo .. pero es muy dificil para estos vecinos encontrar una solución por sus propios medios , porque no hay medios, por eso ahora la respuesta enta en manos de acción social, que entendemos para esto también fue creada...

si la idea es inaugurar obras pre-elecciones, no sería una gran obra que el municipio mas rico del pais, tome el tema de la vivienda como una necesidad urgente de un amplio sector del partido, problema que ya lleva varias reelecciones???


URGENTE:
TRES FAMILIAS VECINAS DE NUESTRO BARRIO FUERON DESALOJADAS Y NO TIENEN UN TECHO DONDE IR


Se trata de tres familias trabajadoras con oficios que desempeñan en el barrio incluyendo una empleada municipal (maestranza en el hospital Houssay -Vicente López-). Sus niños en edad escolar concurren regularmente a las escuelas Nro 14 y 15 de nuestro barrio.

El grupo desalojado estaba compuesto por ocho familias (algunas de ellas recibieron la solidaridad de familiares y amigos logrando reubicarse transitoriamente)

Al día de hoy quedan tres familias integradas de la siguiente manera:
Siete (7) mayores, tres (3) mujeres y cuatro (4) hombres (uno de ellos con discapacidad motriz parcial)
Doce (12) menores de edades entre tres y diecinueve años. ( la más pequeña con afección crónica pulmonar).

Estos vecinos vivían en la casa de la calle Roca 4166 desde hace diez años y pagando todos los servicios correspondientes (incluyendo el pago de deudas anteriores de agua que no les correspondía pagarla a ellos), hasta que fueron desalojados por la fuerza pública el lunes 23 de noviembre de este año. De esta manera quedaron a la intemperie (en la vereda de enfrente) soportando las inclemencias del tiempo, la situación humillante que esto implica, más el riesgo permanente generado por esta situación para los niños. Y si esto fuera poco están sufriendo el constante asedio policial.

Por la fuerte presión que sufrieron, y el temporal que se avecinaba los obligó a buscar desesperadamente un techo para amparar a sus familias, y por sobre todo a los niños. Lo cual lleva al grupo a cobijarse en el predio deshabitado hace más de 20 años en la esquina de Roca y Bolivia. Sabiendo que esto no es una solución, y que de ninguna manera su objetivo es quedarse en el lugar, las familias que lograron por su cuenta reubicarse, lo hicieron, retirándose del predio.

Los vecinos que redactamos esta nota haciéndonos solidarios con nuestros vecinos desalojados exigimos soluciones dignas y razonables que tiene que disponer en forma urgente el municipio. Tanto por Acción Social, los entes destinados a la defensa de los derechos de los niños que sabemos que cuentan con suficientes fondos y recursos.

Es imprescindible que la solución se alcance antes de que estas familias sean expulsadas nuevamente al desamparo de la calle. Cosa que lamentablemente amenaza con suceder este mismo lunes.

Nuestro municipio, el que todos mantenemos con altos impuestos cuenta con innumerables predios y recursos para darles un amparo momentáneo hasta que se alcance una solución definitiva. No pueden quedar en la calle estas familias mientras existen todos estos recursos, predios municipales, sociedades de fomento etc…

IMPORTANTE: CUALQUIER SOLUCIÓN DEFINITIVA O MOMENTÁNEA NO PUEDE IMPLICAR EL DESMEMBRAMIENTO DE LOS GRUPOS FAMILIARES.

Llamamos al conjunto de los vecinos a ayudar en este difícil trance con apoyo, con ropa, alimentos y contención. Estas familias y sus hijos NOS NECESITAN.

CONVOCAMOS A LOS VECINOS QUE DESEEN COLABORAR A PASAR EN TODO MOMENTO POR ROCA Y BOLIVIA.


Y EN ESPECIAL A LA REUNIÓN QUE REALIZAREMOS A LAS 18 HS ESTE LUNES 30 DE NOVIEMBRE (ROCA Y BOLIVIA)

No hay comentarios:

Destacada

🌈nuevo taller en la galpona 💜 TEATRO COMUNITARIO abierta la convocatoria! los miércoles a las 14 horas.  Te esperamos en este espacio de a...