jueves, 17 de septiembre de 2009

vivir para contarla..

viernes 18/09 21.00 hs en LA GALPONA

Sinopsis: El 6 de Junio de 1956, la dictadura militar de Rojas y Aramburu, mostró una de las caras más oscuras del terrorismo de estado, con el fusilamiento de civiles indefensos. Estos crímenes fueron contados por Rodolfo Walsh en su libro Operación Masacre. Reinaldo Mena es un sobreviviente de esa noche y una de las incógnitas del libro. El misterio se devela cuando rompe el silencio después de 52 años. Su vida de resistencia y militancia, es un ejemplo de que el compromiso y la lucha siempre valen la pena.
Consideramos que el cine, como nos enseñaron algunos maestros como Fernando Birri y Raymundo Gleyzer, es un arma de transformación. Y es para nosotros una herramienta de militancia política. Quisimos dar a conocer la historia de Reinaldo Mena, un resistente que hizo de la lucha y el compromiso, una forma de vida.
Una realización de la Diplomatura de Producción y Realización Documental de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el ojo ciego produccioneselojo.ciego@yahoo.com.ar


(les contamos además que Reinaldo es el papà de una compañera de La Galpona..)

No hay comentarios: