lunes, 7 de septiembre de 2009

IMPA, Buenos Aires, 5/09/09

GANAMOS UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA…

Producto de todas las gestiones legales realizadas, el ayuno de 14 días que realizaron nuestros compañeros Sonia Gutiérrez y Eduardo Murúa, el apoyo solidario de las los artistas que trajeron su música y creaciones a la Vigilia Cultural, los/as Dirigentes, Organizaciones y militantes que nos ayudaron de diferentes maneras y nuestros vecinos que han demostrado su apoyo permanente en estos días. Hoy, podemos decir que continuaremos con nuestras actividades sin el peligro inminente de un desalojo y afirmar que esta primera batalla la hemos ganado.

Queda aún el camino de resolución de la inconstitucionalidad, que ya hemos apelado, y aún cuando “la justicia haga justicia” rechazando la inconstitucionalidad, nos queda el largo camino a recorrer. Prueba de ello es que, el viernes 11/9 nuestro compañero Eduardo Murúa tendrá que presentarse en un Juzgado Nacional Criminal, por una causa que le armó el Juez por “intimidación” y que tiene como testigos a tres policías. Pero no nos detendrán con causas armadas y seguiremos batallando hasta lograr la Tenencia Definitiva.

La situación que atravesamos no nos hace perder de vista que muchas Empresas Recuperadas y Autogestionadas por sus trabajadores, Centros Comunitarios, Culturales y Cooperativas viven situaciones similares y que es imprescindible la unidad de los que luchan.

Como parte de ese camino a recorrer nos movilizaremos con otras organizaciones sociales hermanas, el próximo lunes, movilización que en simultáneo se realizará en Cipolleti-Neuquén, Rosario y Tucumán, exigiendo:

Ni hambre ni represión: Implementación del plan anunciado por la presidenta en forma urgente y en todo el país sin el manejo clientelar de los intendentes afines al gobierno.
Trabajo en cooperativas para todos los desocupados: Bajo gestión autónoma de las organizaciones sociales.
Defensa de las Empresas Recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores.
NO A LOS DESALOJOS de fábricas, centros sociales o comunitarios, ni familias sin techo

Los convocamos a concentrarnos el próximo
Lunes 7/9 a las 14hs en Belgrano y 9 de Julio.

No hay comentarios: