viernes, 18 de septiembre de 2009

Barrancas de Belgrano, 18 de septiembre de 2009

Estimados Amigos del Comedor

Con motivo de la imposición del número “catastral” del gomero de Barrancas de Belgrano que cumple las funciones de hogar de los que no lo tienen y al que concurren también familias extremadamente pobres, invitamos a todos Uds. a la sencilla ceremonia que dará vida a ese acto el próximo jueves 24 de septiembre, a las 21 horas.
Desde hace más de siete años centenares de hermanos expulsados de este “sistema” que genera pobreza comparten un plato de comida, intercambian angustias y pequeñas alegrías, encuentran y prodigan el afecto que todos necesitamos, como en una familia, como en una casa, como en un hogar. Y toda casa, todo hogar tiene un número en su puerta que la identifica y que hace que allí se pueda constituir un domicilio. Es cierto que el gomero no tiene la apariencia de una casa…es un árbol…pero no cualquier árbol. Es nuestro árbol de Guernica devenido en hogar por obra y gracia de la “escandalosa exclusión social”. Allí se duerme, se come, se ama y se llora…como en cualquier hogar. Una casa no tiene vacaciones, ni feriados, ni deja de ser casa porque llueva o porque haga mucho frío. En el Gomero ocurre todo esto…siempre… y seguirá ocurriendo hasta que llegue la Justicia y reubique a todos los desplazados en el lugar que su dignidad merece.
Para que todos los que no tienen un lugar de referencia…un lugar a dónde ir y a dónde volver…ZAVALIA 2049… ese será el lugar…un lugar que será “nuestro lugar en el mundo”.
Esperamos vuestra presencia que es muy importante, porque todos juntos y cuantos más seamos le daremos más validez y legitimidad a este ejercicio ciudadano del usufructo del espacio público, que es nuestro y especialmente de aquellos que no pueden gozar del derecho de vivir en una vivienda digna y más aún de aquellos que ni siquiera disponen del más modesto techo.
Los esperamos. Y tengan la tranquilidad de que ninguno de los que propiciamos esta iniciativa nos ofenderíamos si a alguno de Uds. se le ocurriera traer algo dulce y/o alguna gaseosa o jugo (un poquito cada uno) para compartir y de alguna manera, festejar este modesto acontecimiento.
Muchísimas gracias !!

COMEDOR DE BARRANCAS

Nota: Si llueve, postergaremos la ceremonia para otro jueves.

No hay comentarios:

Destacada

🌈nuevo taller en la galpona 💜 TEATRO COMUNITARIO abierta la convocatoria! los miércoles a las 14 horas.  Te esperamos en este espacio de a...