miércoles, 12 de agosto de 2009

Reproducimos nota de ANred.

Infantería y Policía Federal intentan desalojar el Centro Cultural Almagro

Personal de Infantería y más de 50 efectivos policiales, con la presencia de 12 vehículos pertenecientes a la Comisaría Nº 9, siguen rodeando durante la mañana del miércoles el Centro Cultural Almagro, ubicado en Medrano 473, un lugar inaugurado a principios de agosto para realizar actividades culturales y barriales.

En la puerta del local hay más de 70 personas. La policía no permite la salida o el ingreso al centro cultural, por lo que está privando la libertad de quienes están en su interior. El comisario de la 9º no está presente, no hay orden judicial de desalojo y los primeros uniformados no tenían identificació n personal.

Según relató a ANRed Jerónimo Altshuller, integrante del Centro Almagro, la policía "se encuentra afuera mostrando los palos, preparándose para entrar violentamente, por ahora sin orden judicial".

Dentro del Centro hay cerca de 25 personas que se acercaron al enterarse que un hombre, que se identificó como Francisco Javier Blas Harriot, comenzó a tapiar con ladrillos la entrada de la puerta alrededor de las 22 horas. Según explicaron los integrantes del Centro, le pidieron explicaciones y el hombre respondió que quería clausurar el lugar sin mayores mediaciones. El hombre llegó a levantar un tapial de un metro y medio, aproximadamente.

"Como nosotros no sabemos quien es, igual le explicamos que estamos en el Centro Cultural hace un tiempo, entonces se armó un entredicho y llegó un patrullero".

Con el paso de las horas comenzaron a arribar más policías y ahora temen ser desalojados por la fuerza.

Según aseguraron fuentes policiales aún no tienen orden de ningún fiscal para realizar desalojos y se encuentran en el lugar por "procedemiento frente a incidentes".

El Centro Cultural Almagro es un espacio recuperado por organizaciones sociales que tiene el objetivo de crear un espacio comunitario y colectivo que impulse actividades educativas y recreativas. La intención del Centro es recobrar el espacio para que lo disfruten y utilicen todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y fue lanzado hace pocas semanas.

Los integrantes del centro solicitan a las organizaciones sociales que se acerquen al lugar o llamen a la Comisaria Nº 9 (Billinghurst 471): 4862-3333 / 4861-5507 / Teléfono del Comisario responsable de la 9º 15-4435-8856
Prensa de la Policía: 4370-5953

Para comunicarse con el Centro Cultural:
15 6975-4260 (Jerónimo Altshuller)
15-3031-9183 (Sebastián)

No hay comentarios: