sábado, 11 de julio de 2009

DESALOJO DEL MERCADO BONPLAND

Macri arremetió, una vez mas, contra los vecinos organizados

(AW) En uno mas de sus intentos por vaciar Buenos Aires de gente comprometida y solidaria, Mauricio ocupó y desalojó de hecho el mercado de Bonpland 1660, recuperado por los vecinos.



Buenos Aires, 10 de Julio de 2009 (Agencia Walsh). En junio de este año el Gobierno de la Ciudad irrumpió en el Mercado de Bonpland metiendo una empresa contratista que comenzó a arrinconar a los feriantes con sus refacciones y que, por otra parte, no cumple con las reglamentaciones vigentes ni dispone de permiso de obra.

Con el debut de Vicente Spagnulo al frente de la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano, quien tiene a su cargo la Dirección General de Ferias y Mercados, se produjo la primera sorpresa "postelectoral" .

El viernes 3 de julio, sin que mediara aviso alguno, los feriantes se encontraron con el mercado cerrado y absolutamente ocupado por la contratista en lo que constituye un desalojo de hecho.

La Feria de Bonpland es un mercado de economía social que surgió como proyecto en el 2003 del seno de la Asamblea de Palermo Viejo y el trabajo conjunto con otras asambleas, organizaciones sociales, universidades y otros grupos de apoyo.

El Mercado de Bonpland es fundamental para todos quienes han hecho del trabajo asociativo su medio de vida, esto es, empresas recuperadas, pequeños agricultores, emprendimientos agroecológicos, productores urbanos y artesanos.

En el 2004, como resultado del trabajo de los asambleístas, se logró la declaración de "sitio de interés cultural" y en el 2007 la de "patrimonio con protección estructural" para el edificio ubicado en Bonpland 1660.

En declaraciones al programa "Prende la Luz" (FM Class Ju.19 hs), la Arq. Inés Fernández, integrante de la Asamblea de Palermo Viejo, aseguró que los feriantes resistirán el desalojo instalando sus puestos en las afueras del Mercado e hizo un llamamiento a todos los vecinos y organizaciones sociales a acompañar y apoyar la lucha de los feriantes, en su demanda por este espacio, que ven amenazadas sus fuentes de trabajo frente a este nuevo atropello del Gobierno de la Ciudad.



AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Destacada

🌈nuevo taller en la galpona 💜 TEATRO COMUNITARIO abierta la convocatoria! los miércoles a las 14 horas.  Te esperamos en este espacio de a...