lunes, 29 de junio de 2009



29/06/2009

"DETENGAMOS EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS"

Contra el golpe de estado en Honduras:

Convocatoria en Argentina Diversas organizaciones populares entre ellas las que impulsan el ALBA de los Movimientos Sociales convocaron para repudiar el golpe de Estado en Honduras mañana, lunes 29 de junio, a las 18:30 en la puerta de la embajada del país centromericano en Buenos Aires, en Avenida Del Libertador y Schiafino, barrio Recoleta. A continuación reproducimos el comunicado en solidaridad redactado por el el ALBA de los Movimientos Sociales en Argentina:
Movimientos sociales y políticos de Argentina repudiamos el golpe militar de Honduras
El mismo día en que debía realizarse una consulta democrática al pueblo de Honduras, fuerzas militares secuestraron al presidente constitucional Manuel Zelaya e intentan imponer por la fuerza un nuevo presidente con la complicidad de parlamentarios opositores.Acompañamos al pueblo hondureño que se vuelca a las calles para condenar el golpe militar, que reclaman que Zelaya sea restituido en el cargo. Acompañamos el repudio al golpe de Estado de los movimientos populares, que en Honduras ha encabezado Vía Campesina y de los gobiernos, que en Latinoamerica han encabezado Hugo Chavez y Evo Morales.
Repudiamos el silencio hipócrita de los que callan, o los que consienten en silencio.
Denunciamos que detras del golpe militar en Honduras se mueven intereses locales vinculados a los grandes grupos económicos, las mafias farmaceuticas y grupos disociadores de extrema derecha, vinculados históricamente a los grupos de poder de Estados Unidos.
Las organizaciones abajo firmantes nos sumamos al repudio del intento golpista, y convocamos a la movilizacion popular por el retorno del presidente constitucional y el juicio y castigo a los militares golpistas.
Movimientos Sociales del ALBA
Frente Popular Dario Santillan
Movimiento Nacional Campesino Indigena
Convocatoria por la Liberación Nacional y SocialATE - CTA
Pañuelos en rebeldía
Otras firmas

No hay comentarios: